Seiko

Fundada en 1881 la marca de relojes Seiko es hoy una de las más conocidas en el mundo. Esta empresa es una auténtica manufacturera de relojes, ya que incluso sus gamas más económicas cuentan con mecanismos producidos por la misma firma, algo que en general se reserva para las gamas más altas.

Logotipo Oficial de Seiko

Logo de Seiko, marca de relojes reconocida a nivel mundial

Todo empezo en 1877 cuando Kintaro Hattori crea en Kyobashi un taller de reparación de relojes donde además de reparar también vende relojes de segunda mano. Años más tarde su negocio se hizo muy conocido y logra iniciar la fabricación de sus propios relojes con la creación de su empresa Seiko. Sus primeros aparatos fueron lanzados bajo la marca Seikosha, en 1882, la cual constaba de relojes de bolsillo.

A partir de 1903 su fabrica se convierte en la más grande de todo Japón y la marca Seikosha en una de las más importantes del mundo. 10 años más tardes logran fabricar “Laurel” un reloj hecho 100% con piezas propias. Pero no fue hasta 1924 que produce el primer reloj bajo la marca que hoy conocemos, Seiko.

Reloj Seiko 5

Seiko 5, una de las colecciones insignia de Seiko

En 1927 producen el reloj de mujer más pequeño de Japón, logrando 10 años después ventas que superan los dos millones de unidades. El “Super” (su primer reloj con segundero) fue producido en 1940. Aunque no fue hasta la década del 50 cuando esta marca empieza a ser realmente reconocida mundialmente cuando crea el primer reloj autpmático de Japón, imponiendose en concursos de relojería y rivalizandose con las marcas suizas.

En 1964 son los encargados del cronometraje de los Juegos Olímpicos en Tokio, pudiendo después cronometrar varios torneos de esta magnitud. Su primer modelo de buceo fue presentado un año más tarde, llevando en la parte trasera la imagen de un delfín, en la actualidad poseen la imagen estilizada de una ola.

Reloj Grand Seiko

Los relojes Grand Seiko son unos de los más codiciados a nivel mundial

Bajo el eslogan “Algún día, todos los relojes serán así” Seiko lanza en la navidad de 1969 el primer reloj de cuarzo del mercado. Fue fabricado en oro y atrasaba solo 5 segundos al mes, su precio igualaba al de un automóvil.

Años más tarde adquiere la marca Pulsar, creadora del primer reloj digital, lanzado así el suyo propio. En los años 80 poseía en el mercado relojes digitales con televisión, grabadora de voz, parlante y calculadora.

En 1992 se lanza comercialmente el “Kinetic”, un reloj híbrido entre el clásico mecánico y el de cuarzo, incorporándole después la función Auto Relay, que le permitía pararse si estaba en desuso y volver a activarse hasta 4 años después sin perder el horario. Luego fueron evolucionando más, el reloj “Thermic” es accionado por el calor humano y luego el “Spring Drive” otro híbrido pero con mejores características que su antecesor.

Hoy en día Seiko posee muchas marcas, colecciones y series. Maneja precios desde aproximadamente 50 euros hasta grandes joyas de la relojería, como el Credor Juri Limited Edition GBBX998, valuado en $500.000 USD. Posee firmas conocidas mundialmente como Wired, Lorus, Pulsar, Credor, Orient y Alba. Además de series de lujo como Seiko 5, Ananta, Grand Seiko o King Seiko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>